miércoles, 30 de agosto de 2006

Malta, el inicio







Tuve la sensación que íbamos a chocar, una y otra vez. Fue rarísimo, el volante al lado contrario y las calles en sentido inverso. Todo en Inglés y no en Maltés como esperaba. Nada , nada de español salvo un policía que le pregunté do you speak Spanish? , poquito me dijo- esa resultó su única gracia en español.
En la aduana yo como tarzán explicando los motivos, razones, el dinero en mi bolsillo, mi trabajo y residencia española. Querían asegurarse creo, que este moreno no fuera un inconveniente para la visita de la reina de Inglaterra en unos días.

Yo ni lo sabía.

Mi vida tenía nuevas vislumbres como para pensar en visitas ilustres.

El archipiélago de Malta fue colonia inglesa hasta los años 60, país con fuerte influencia inglesa, e italiana en algún grado, algo árabe también.

A pesar del invierno en Valleta , la capital, no hacía frío. ¿Capital?, si Malta tiene capital, aunque tiene la mitad de los habitantes que tiene La Florida la comuna donde vivía en Chile.¿ Lo sabrá Zalaquet?
Un mérito el ser una nación independiente con solo 400.000 habitantes

Cuando intenté conectar mi computador a la red eléctrica, veo un enchufe que jamás había visto en mi vida.
Fue el momento que comprendí que esto sería una nueva aventura por descubrir...

Escrito en Noviembre del 2005 cuando cumplí mi sueño de estar en la isla

1 comentario:

Omar Reyes Osuna dijo...

Que buenas fotos y lo de la isla no tenía idea que fuera colonia inglesa, ahora sumo otro país donde tienen el volante a la derecha.

Salu2.

ORO.