sábado, 8 de abril de 2006

Blog y blogs

Como mis lectores son amigos y familiares , no adictos a internet ( así lo espero de corazón) muchos no saben que es esto de los blogs.
Cuando voy a tomar el metro para ir a mi trabajo, me ofrecen 4 diarios gratuitos a la entrada, uno farandulero otro “serio” y dos normales. Yo pido los dos normales, siempre lamento eso. A veces, según mi estado anímico el farandulero, pero nunca el serio.
En uno de ellos se entregó unos premios a los mejores blogs del año. Hay unas entrevistas que me entretuvieron entre estación y estación. Y como nunca estas preguntas me las hacen a mi, como si quiero que me las hagan y como el blog es mio y hago lo que quiero, pues me las hago ¿y?

Ahí me van


¿Es verdad todo lo que escribes? ¿Dónde está el límite entre la realidad y la ficción?

Escribo de mi vida, a veces verdad a veces ficción , ni siquiera yo mismo se el límite, se me confunde.



¿Por qué elegiste ese nombre para el blog?

Fue un momento de poca creatividad al extremo. Osorio es mi apellido ¿no lo sabían? Ah ¿y aldente? Eso es porque una de las cosas que no soporto en la vida son las verduras y las pastas recocidas.

¿Podrías recomendarnos tres blogs en castellano? ¿Y otros tres que detestes?

Es más fácil la segunda, detesto los blog de mis amigos que son poco actualizado, que hacen que entre una y otra vez y está todo igual. Los que se abren y escriben cuatro tonteras y no pasa nada.
Ahora leo solo tres de personas con quien nunca me he tomado un café, vean la barra de la derecha donde dice “blog que leo”, a ver si alguien ocupa esa cuestión.

¿Crees que se establecen relaciones sociales a través de los blogs?

Si, las que uno quiera y no resulten peligrosas o aburridas

¿Cómo empezaste a escribirlo?

Hace dos años, luego de salir a de la casa un día de lluvia sin paraguas, me moje de lo lindo y lo único que quería era comerme unas sopaipillas. Me dieron ganas de escribirlo.
Antes había visto uno y me pareció entretenido, fui un copión como casi todas las cosas que he hecho en mi vida.

¿Te sientes parte de una comunidad de bloggers?

No, que lata.

¿Cuánto tiempo dedicas a mantener tu blog?

Quisiera decir 20 minutos al día, pero es mentira. Pienso en que poder escribir cuando trabajo , cuando camino y cuando nado. Creen que soy intelectual cuando pienso en silencio o sensible cuando me pongo a ver la puesta de sol, en el fondo estoy pensando en que escribir. Las más de las veces pienso y me autocensuro, es re díficil vivir así

¿Cómo empezaste a escribir "Osorio"?

En enero. Esa pregunta era un poco obvia no la debí haber elegido. Para hacerla más interesante digo que escribo en un blog desde el 2004 y escribo en mi vida desde "el cumpleaños del mono" que es un cuento que escribí cuando era niño. Los escritos que más me gustan lamento no poder exponerlos aquí. Son los que se han escapado a la autocensura personal pero no a la censura de mi blog.

¿Sabrías vivir sin él ahora?

Nones

¿Qué herramienta recomendarías para crear un cuaderno de bitácora?¿Qué consejos darías a los neófitos de la blogosfera?

Que si no van a mantenerlo , mejor no abran nada. Así no ocupan un lugar en mis favoritos inútilmente. Mi hermano se hizo uno y nunca más puso nada, pero me da pena eliminarlo, y entro de vez en cuando para ver la foto de Homero Simpsons. Es muy fácil hacerse un blog existen distintas formas y quisiera que todos mis amigos tuvieran uno, así escribiría menos email contando de mi vida y los email solo serían para comentar las complejidades y las cosas personales.

¿Escribes más blogs? ¿Alguno secreto?

Eso es secreto, aunque hay quien me ha pillado. Me he tendado a hacer otro temático por ejemplo que se llame " las mariposas" y donde se hable solo de mariposas, pero siempre me arrepiento, me alegro de eso.

Acepto más preguntas, si no hay ninguna este blog se cerrará. No me hagan tal daño

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya has escrito algo en tu blog que despues has lamentado escribir ?

Piensas que los que leen en tu blog puedan conseguir a conocerte verdaderamente ?

Porque te gustan los comentarios en tu blog y que esperas de esos ?

Por qué no un blog en inglès ?...

(...)
saludos
P

OSORIO dijo...

Preguntas de P:


¿Ya has escrito algo en tu blog que despues has lamentado escribir?

La mitad de las veces. A veces vuelvo a leerlo y digo ¿como escribí esto tan aburrido?, confieso que a veces me da vergüenza y me da tentación de borrarlo. Pero nunca lo he hecho, aunque siga con tal tentación.

¿Piensas que los que leen en tu blog puedan conseguir a conocerte verdaderamente ?

Soy escurridizo no creo que lo consigan

¿Porque te gustan los comentarios en tu blog y que esperas de esos ?

Es la forma de hacer retroalimentación. Si escribo algo que no vale la pena y luego me dicen que si era interesante quizás me lo crea. Si escribo algo que pienso será entretenido o con un punto de vista novedoso y luego me dicen que no valía nada, también quizás me lo crea. Soy influenciable cuando me conviene.
Los comentarios son importante y la prolongación de mi blog. Pero es feo pedirlos , sería como pedir que voten por mi en una elección de presidente de curso en el colegio.


¿Por qué no un blog en inglés ?...

Apurado se escribir en Español, no me compliques la vida.

cmcgato dijo...

Que tal, buenas las preguntas, mejores las respuestas.

Así que haciendo blogs ocultos eh, jaja. Mish.

Se agradece tenerme entre los blogs que lees, espero no latear con mis posts, a veces tan fomes que dan vergüenza, pero bueno, es lo que hay, jaja

Y para que tu blog no cierre te hago las siguientes preguntas:

- ¿En qué te inspiras para escribir?

- ¿Cuál crees que es el mejor post que has escrito?

Nos vemos, saludos

OSORIO dijo...

Preguntas de Cmcgato:

¿En qué te inspiras para escribir?

Cuando estoy de vacaciones o en algún lugar que no conozco , suelo fijarme más en las personas que en los lugares. Creo que mi blog releja lo mismo

¿Cuál crees que es el mejor post que has escrito?

Cuando lo escriba lo sabré.
Mientras agradezco que este no se cierre.

RCB dijo...

Exacto a veces uno se pierde entre la ficción y la realidad de tus blogs. Y vaya que me has confundido en un principio. Veo que actualizaste las barras de la derecha :-) y bueno, falta responder directamente la pregunta más importante: por qué escribes? Saludos

OSORIO dijo...

El autor del blog "noticias del viejo mundo" se encontró con uno de mis blog por casualidad. Por más que intenté que esto no ocurriese, por más que lo desee, no fue posible.Y me llegó uno de sus comentarios cuando yo hablaba de la inmigración.
Hace cinco años "Osorio " era una bitacóra privada que solo leía yo, no pensé que a nadie más le interesaría o se sentiría identificado en algunos relatos. Me equivoque.
Tres años atrás compartí un relato personal con un amigo, por su aceptación lo distribuí a 4 más , así "Tan real como sus sueños" paso a ser el primer escrito que compartía con otros.
Perdí el temor.
¿Porqué escribo?, Soy introvertido y es la forma de comunicación que más disfruto. Cuando no hay ojos que te miran, cuando no hay sónido, cuando no hay gestos de aprobación o desacuerdo, el comunicar es un desafío, pero tiene una ventaja. Nadie me interrumpe.
Escribo por que me gusta y lo necesito. El próximo paso será hacerlo bien, pero a estas alturas esto es un detalle