viernes, 20 de marzo de 2009

Un chileno en Senegal...



Hubiese sido un título simpático al menos para mi blog. Digo hubiese sido porque aún no es real, y de momento es complicado.
Lamentablemente los chilenos ,entre los que me incluyo, no pueden ir a Senegal por motivos turísticos ¿porqué?, es un misterio de la ciencia aún para mi. "Solo conozco el caso de un chileno que fue a Senegal"- me dijo una funcionaria del consulado. Este era un señor de negocio.
Yo no soy un señor de negocio, simplemente un aventurero que junto a otros compañeros organizamos con entusiasmo y con confesado desorden ,una ruta comenzando en Barcelona, pasando por Marruecos, Mauritania,Senegal y con destino final en Gambia, donde dejaríamos unos autos para intereses de una ONG.Lo que lo convierte entre otras cosas en una caravana solidaria. No existe otra ruta posible para entrar a Gambia por tierra que no sea por Senegal.
Hoy hablamos con la cónsul de Senegal en Barcelona, una señora mayor de nariz respingada y de acento francés. Me entregó una leve esperanza. Tendré que esperar si la embajada finalmente me permite escribir esto próximamente "Un chileno en Senegal".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Osorio, tu articulo es antiguo pero estoy interesada en saber si fuiste a Senegal... tengo el plan de un viaje por alla y me sorprende tu comentario sobre los chilenos que no pueden ir a Senegal por motivos turisticos...
Gracias por tu respuesta!

OSORIO dijo...

Hola, pues así es. A los chilenos no se les concede visado para entrar a Sénegal. Llegué a hablar con la cónsul de Sénegal en Barcelona y fue imposible.

OSORIO dijo...

De todas formas si que entré y dos veces! enviame un email y te cuento. aldenteosorio@hotmail.com