lunes, 5 de junio de 2006

Vislumbro aburrimiento


¿En que consiste tu próxima aventura? se atrevió a preguntarme un amigo.
No lo sé, precisamente por eso es una aventura.

Vivir en España lo ha sido, instalarse en un sitio nuevo, nuevas personas, formas de hablar y de relacionarse distintas a las que estaba acostumbrado. Me impulsé a comparar y decir continuamente “en Chile son…”, “en Chile es mejor porqué…”. Pero ya no lo hago porque me he dado cuenta que no tiene sentido. La gente es distinta, las expresiones de cariño son diferentes. Hoy prefiero no comparar.
No hay temor en decir que extraño a los amigos y a la gente chilena, y es necesario una visita a Chile pronto, pero no para volver, aunque lo quisiera, lamentablemente no puede ser así.
No me considero un aventurero, pero hace 10 años tuve la primera cuando con mi mochila y una carpa me fui en soledad al desierto de Atacama. Con 18 años y solo con un contacto, llegué a una cocina distante. Me la pasé en el desierto durante el día, en un restaurant por la noche y en mi carpa de madrugada. Momentos excepcionales casi de ermitaño que junto a mis caminatas por el desierto me hicieron creer en Dios, de creer por primera vez que existía. A veces las aventuras pueden ser tremendamente enriquecedoras , aunque también van acompañada de muchos riesgos.

Nueve años después cuando encontré cierta estabilidad laboral y me sentí muy satisfecho con mi último trabajo, me abrumé y me aburrí. Fue el momento de mi siguiente aventura, con nuevos riesgos. Vivir en Europa. Ahora se han dado las condiciones para poder cocinar y que no me retribuyan con dos pesos. Soy gastrónomo hace diez años y por primera vez puedo cocinar sin las manos en los bolsillos. España me ha dado eso, un salario digno por simplemente cocinar y sentir aroma a cebolla frita.
Intentó disfrutar de la vida de aquí, mis ojos no paran de ver cosas nuevas, he conocido gente que me acompañarán por mucho tiempo. Pesé a todo. Vislumbro aburrimiento, no se bien cuando. En algun momento me acostumbraré , nuevamente sentiré la estabilidad, nuevamente me abrumaré y me aburriré .Será el comienzo de una nueva aventura. ¿En que consiste?.

Ni siquiera yo mismo lo sé.

2 comentarios:

RCB dijo...

Parece que hay personas a las que nos gusta empezar siempre cosas nuevas para evitar que nuestra vida se llene de monotonía.
Al menos a mi me pasa que llega un momento en que las cosas me aburren y tengo que partir y empezar algo nuevo. Aunque parece que a medida que pasa el tiempo, los cambios son más difíciles, pero eso no implica que no los habrá y al menos eso me da energía para seguir adelante, explorando y conociendo nuevas cosas.
Dónde estás en la nueva foto? En todo caso es en alguna zona de habla alemana por los carteles. Saludos

OSORIO dijo...

Esto le pasa a la gente de mente inquieta. Buena vista!, en la foto estoy en los alpes , cerquita de Alemania y en la de este blog casi imposible de reconocer... dejemoslo en imposible más bien , en un recorrido desde Suiza a Alemania en coche.
Eso