viernes, 9 de junio de 2006

La calle de los naranjos




¿Donde te operaron?- me preguntó el Doctor.
En la rodilla- obvio.
Pero "¿donde?".
En Chile , Doctor.
Ahhh.
¿Me tendrán que operar otra vez doctor?, pregunté con una mezcla de resignación e incertidumbre.
No creo que sea necesario dijo sin mirarme y mientras escribía un informe con letra de medico justamente.

Comencé un proceso de rehabilitación de una operación que tuve hace cinco años a mi rodilla izquierda. Tanta magia en la cancha de futbol cobra su precio.
Todas las rehabilitaciones son cargosas, las físicas , las mentales y las emocionales. A lo menos está me dio la oportunidad de pasar por la calle de los naranjos dos veces por semana. Lo mejor de todo es que los naranjos tienen naranjas a pesar de estar en la via pública . A los chilenos les parecera curioso, que no halla quien las quite y se las saboree por la noche. Yo hasta he pensado que son amargas.
Me gusta esta calle, es tranquila y a paso relajado se disfruta.

Mi rehabilitación terminó y ojo sin haber sacado ni una sola de las naranjas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve bonita la calle, aunque obviamente tendría que estar ahi para apreciarla al 100%. Y si asi fuera, tampoco creo que sacaría naranjas. Me basta con las que este año comenzó a dar en el patio de mi casa el naranjo que hace tanto tiempo estaba plantado sin que diera fruto alguno. Tal vez solo le hacía falta que se lo recordaran. Saludos!!

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

Hola, ya hace bastante tiempoq ue no te visitaba, hace algunos años, viaje de vacaciones de septiembre a Tucuman, en Argentina, en donde hay una plaza uqe se llama delos naranjos... (o san martin, no recuerdo...) pero la cosa es que esta siempre llena de naranjos, yo me pregunte, por que no se comian las naranjas, y la guia nos dijo que por que eran naranjas amargas... que solo las sacaban para protestar y tirarselas..., quiza la razon sea la misma... quien sabe.

saludos desde Chile

SEBASTIAN DQ.