martes, 15 de agosto de 2006

Los hombres no lloran


Cuando niño me dijeron que los hombres no lloran, no le tomé importancia porque yo era niño y claro… lloraba. Aún así nunca vi a un hombre mayor llorar. Al menos los hombres no lloran frente a los niños – pensé- cuando era mayor.


¿Porque lloramos al cortar las cebollas? Las cebollas son seres vivos que viven en la tierra donde absorben minerales, entre ellos el azufre. Cuando son “atacadas” frente a un cuchillo afilado ellas desprenden el azufre en forma de gas, este gas cuando entra en contacto con el agua de nuestras fosas nasales se produce una transformación química y pasa a ser un ácido. ¿Por qué lloramos? nuestro cuerpo se ve atacado por este ácido y se defiende de este en los ojos por medio de las lágrimas.
Aquí no valen los palos de fósforo en la boca o colocarse media cebolla sobre la cabeza para evitar llorar, siempre lloraremos y finalmente es mejor para nuestros ojos que resultarían dañados por el gas de la cebolla.

Frecuentemente, los hombres y los niños también, se ven atacados por los “gases y ácidos” de la vida.
Cuando llores piensa que es tu mecanismo de defensa y por más que te pongas palos de fósforo en la boca o todos los trucos de la abuela juntos, no será bueno evitarlo.

Y yo que creía que los hombres no lloraban…

3 comentarios:

cmcgato dijo...

Si, lloramos. Yo en especial con la cebolla, no hay nada que me salve de un lagrimeo impresionante

Saludos

RCB dijo...

Boys don't cry cantaban los The Cure en los 80 ... sin embargo, las cosas han cambiado tanto y todo se ha relativizado a tal punto que acá hasta al canciller lo muestran llorando en TV ... entonces que queda para los mortales como uno ... Se me viene inmediatamente a la mente la Queen. La has visto conmovida alguna vez? No llora, luego no es mujer ... al parecer todo es relativo y hecho de apariencias. Saludos

Omar Reyes Osuna dijo...

Pamplinas, yo lloro cuando las lagrimas afloran y listo, aunque debo reconocer que hace un tiempo estuve pasando por una sequía de lágrimas, se me cerró el corazón y así estuve varios meses, pero nada premeditado ni compungido socialmente.

Lagrimas, digo saludos.

ORO.