martes, 8 de agosto de 2006

¿Cuando tienes vacaciones?


¿Cuando te dan vacaciones?,- no ,este año no me tocan, todavía no llevo un año en este trabajo. Aquella sería una respuesta típica en Chile. Hoy lo comenté en mi trabajo , "en Chile hay que estar por lo menos un año en un empleo para que te correspondan vacaciones". Nunca he sabido si esto es realmente legal o se estila por parte de los empresarios.
En España a los que trabajamos en Hostelería nos corresponden 43 días de vacaciones al menos en Catalunya. 30 como todo el mundo y 13 más por trabajar los días feriados. ¿Genial no?, la verdad que si. Yo solo llevo cinco meses en mi trabajo y ya me corresponden vacaciones, más de 20 días y aún quedarán días pendientes para antes que termine el año. Se me escapan los días "personales" que por ley creo que son dos, aquí se les llama "asuntos propios".

Ya compré un billete de avión para Alicante, estaré allí una semana antes de ir a Inglaterra. Es curioso que viajar en Avión cueste prácticamente igual que hacerlo en bus, con las diferencias de comodidad lógicas.
Cosas de viejo mundo.
Estas reflexiones las hago con calendario en mano y comiendome un tonto helado de chocolate.

5 comentarios:

Omar Reyes Osuna dijo...

Es cierto, en Chile según el código laboral después de un año te corresponden un mínimo de 15 días de feriado legal (vacaciones), pero también estos días pueden aumentar según el acuerdo a que se llegue con el empleador al igual que vacaciones proporcionales después de cumplir seis meses. En el caso de la administración pública funciona igual excepto que los funcionarios tienen 6 o más días administrativos durante un año, eso depende de la "suerte" perdón, digo "dónde" te desempeñes.

Lo del meme, es un juego para los que tienen demasiado tiempo para el ocio ja, así que no hay problema.

Salu2.
O.R.O.

P.D. Lo de Administradores Públicos y Cocineros bloggeros lo dejamos para otro post.

Daniela dijo...

Hola, pase por aca porque te vi en un comentario justamente en el blog de Omar, que comento antes que yo... y me tomo la libertad de escribirte.

Que suerte que tienen alla de tener tantos dias de vacaciones y sin las mismas exigencias que hay aca en Chile!
Ojala apreveches muy bien esos dias, que suerte que tienes de poder visitar tantos lugares interesantes.

Volvere a visitarte, interesante blog.

Saludos y suerte!!

RCB dijo...

En los 43 días incluyes sábados y domingos? Acá la mayoría de la gente tiene 30 días, o sea seis semanas, y eso ya me parece bastante, así es que tú estás en el paraíso.
Y así aparte de Londres visitaras el "Alacant" ... bueno, será como estar en UK en esta época me imagino. Hay unas calles bein "choras" cercas del "cerro" ideales para salir de marcha. Saludos

cmcgato dijo...

Vacaciones?

Creo que tuve algo parecido hace poco

Disfrútelas señor

OSORIO dijo...

René : efectivamente son 43 días es más comprobe que son 44 aquí en Barcelona. Son incluido sábados y domingos. 14 más que el resto ya que los feriados no cuentan para mi y me lo compensan de esa forma, más unos euros locos extras .No me quejo, la verdad es que lo prefiero. En Chile si trabajaba un feriado , cooperaba no más.
No se porque a los gringos les gusta tanto alicante,ya lo comprobaré.
Omar: sabía que darías la respuesta acertada, sino manejas tu esos asuntos ¿quien?.
Saludos Daniela y Cristian.