lunes, 25 de septiembre de 2006

Londres, el final

Fue extraño, fueron 20 días sin ver a otro sudamericano ni a ningún marroquí que tanto abundan por España… que tanto abundamos. En Londres vi a muchos hindúes y sentí que no representaban ninguna molestia para los residentes ingleses, solo se distinguían por su color de piel y por sus vestimentas, pero en comportamiento exterior no eran distintos. Aquello derribo unos de los mitos que llevaba en mi maleta: encontrar a un país xenófobo . No fue así y aunque mi visión es sesgada fue mi sentir al relacionarme con los ingleses durante diez días. Al segundo día una mujer de unos cuarenta años , me da un leve golpe en mi hombro en una esquina a la espera de la luz verde en un semáforo, ni siquiera esperaba disculpas y mayor fue mi sorpresa cuando dijo “sorry, love”. Gente que te mantiene la puerta abierta al entrar a un lugar, e incluso sonrisas amables fue lo que encontré.

Para los que estamos acostumbrados a vivir en dictadura y en intentos de democracia socialista no logramos entender la monarquía. Cuando niño aprendí en los cuentos que el rey, vive con la reina en un palacio, en el ajedrez la figura del Rey es acompañada por la dama que tiene la facultad de moverse en diagonal, comiéndose con poca discreción a quien se cruce por delante. Pero la realidad no es así en Inglaterra solo existe el Rey o la Reina nunca los dos a la vez. Menuda desilusión.

En cada restaurant o bar habían vinos chilenos en primera fila, caliterras y el clásico de concha y toro “casillero del diablo” . A un precio bastante razonable , aunque cuatro veces más alto de lo que valdría en Chile, lógicamente.

Esto junto al moai y los dos goles de Marcelo Salas a los ingleses en Wembley , hace casi diez años, fue lo único que llevo Chile a mi mente. Al pasar por allí, fue inevitable no recordarlos e incluso volver a saborearlos. Cosas de un chileno escaso de triunfos deportivos nada más.

Abundan los espectáculos musicales en los teatros de Londres y reservamos tiquet para ver “ We will Rock You” , con la música de Queen y un sonido impecable. Aquel gusto musical es heredado de mi hermano Cristóbal , junto a el intentábamos que mi hermana pequeña cantara las canciones de Queen. “Aguanero” ( I Want it all) decía Valentina con cuatro años.


Ver un Gig(Show) en vivo de Symeon fue otro momento destacado para mí, logró que todo el público me identificara cuando contó algunos de mis intentos de hablar inglés y pronunciaciones curiosas. Si al entrar pase desapercibido, la gente al salir me sonreía. Era claro que yo era el amigo Chileno.


Quedaron cosas pendientes , siempre ocurre. Pero quien sabe, quizás algún día este nuevamente en estas tierras extrañas.

O en otras

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado cuñado...que quieres que te diga, te envidio de todo corazón. Aprovecha todas estas oportunidades que se te están dando y gástate toda la plata en viajes. No existe mejor gasto.
un abrazo grande
María Eugenia Concha de Osorio
Pd: tú tambien sales muy guapo en todas las "locaciones"

RCB dijo...

Cómo? ya se acabaron las vacaciones? Me resisto a creer que no viste a ningún latino ni marroquí por allá ... bueno, supongo que no en la magnitud espanola, pues hay bastantes. Aunque los marroquies que conocí allá se veían diferentes a los que uno normalmente ve más al sur. Al menos eso me pasó a mí.
Bueno, creo que experimentaste algo típicamente british, todo es "excuse me", "I'm sorry", "could, may, etc" ... como dicen los alemanes, uno nunca sabe si es verdad, y si acaso por dentro no te descuartizan a *+#& *## ya sabes ... en todo caso, a primera vista, causan una muy buena impresión. Saludos

Anónimo dijo...

cualquier persona se atrevería decirte "sorry Love".
disfrute tu alma.
p.a.

Anónimo dijo...

Hola, soy el Mariano, bueno, el tío Luis me dio tu blog y lo encontré muy bueno, por lo cuál estaré viéndolo generalmente, por si sale algo aún más interesante.

El tío me mostró muchos mails, y tengo que decir que se emocionó.

Bueno, me despido, que estés bien y que sigas con este blog porque está realmente bueno, y eso que no soy bueno para la lectura, jaja...

OSORIO dijo...

Orgulloso es sin "h".
Y mi modelo de hombría es Jesucristo. No necesito publicar fotos eróticas y me siento orgulloso (sin h) de esto .Este no es el blog que buscas "minero Buenavida".
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Claudio!!!
Sabes? igual q tu disfrutè de unas largas vacasiones, viaje a varias ciudades de mi paìs (Mèxico)y la pasè muy bien, igual q tu pude disfrutar de 20 dìas hàbiles de vacasiones màs sus fines de semanas asi q aprovechè bien el tiempo, ahora sòlo queda regresar a la rutina de trabajo jiji y esperar otro año, pues en mi caso sòlo una vez al año puedo darme el lujo de ausentarme tanto, pero bueno bien vale la pena la espera =)por eso no habìa podido escribir hasta ahora, aunq si entrè a tu espacio de manera breve en dias anteriores. Te dejo muchos saludos, para q veas q me acuerdo de ti.
Cuidate mucho niño !