martes, 19 de septiembre de 2006

Londres , un té con la reina.


Hace muchos días que no sentía frio y las tres horas de vuelo marcaban que estaba en otro sitio con rapidez.
Parecía un niño de cinco años leyendo cada letrero que se cruzaba por mis ojos, leyéndolo en voz alta y aprendiendo palabras y expresiones nuevas.
Tuve que abrigarme, nuestra llegada fue de madrugada y aún nos faltaban 40 minutos en coche para llegar a la casa donde pasaría los próximos diez días.

En mi segundo día en Inglaterra, solo al comprar el tiquet del tren me di cuenta que el nivel de vida de los ingleses es distinto al de los españoles. “Very expensive” debe haber sido mi frase más utilizada aquel día.
Fue un día de mirada general por Londres. Las casetas telefónicas, los buses de dos pisos y el palacio Buckengham ,donde se me explicó que si la bandera está alzada es porque está la reina allí en ese momento. Sospeché ,por la hora, que nuestra estimada reina se estaba pegando una tonta siesta.
Los guardias se deben aburrir, como todos los guardias, pero al menos a estos les sacan fotos y toda la gente espera el “cambio de guardia”. Son los famosos anónimos.

Como no, luego de aquello el emblemático big ben, distinguido por su fiabilidad.

El día terminó con un par de cervezas francesas en Soho. A esas alturas la reina debía estar tomándose su último té, ojo, siempre con leche.



5 comentarios:

RCB dijo...

Ya me imagino que el cambio de temperatura debe haber sido brusco por decir de alguna forma, así como la impresión que uno se lleva cuando ve que todo cuesta 10 pounds y que el dinero se te va como arena entre los dedos ...
Ojo que el "british" té se toma sólo con "una nube" de leche ...
Saludos y sigue informándonos.

Anónimo dijo...

Permíteme odiarte por estar en Londres.

Cuídate, pásalo bien, lo de arriba es broma claro

Saludos a la Queen:D

Anónimo dijo...

Que te lo pases superbien en Londres y sobretodo cuidado con la comida, que los ingleses comen muy mal y lo hierven todo, bueno, qué te voy a decir a ti que eres el cocinero number 1 al oeste del río Besòs.
Sabía que saldría la típica foto de la cabina telefónica... lo sabía!!! Jejeje, recuerdos a Camila, dile que cada día está más guapa. Disfruta de tu estancia en el corazón del imperio Británico (oh qué bien me ha quedado esto...)

Anónimo dijo...

Igualmente ,disfruta Tu estancia en UK.y mira al cielo como siempre.
p.a

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

Hola Osorio como estas, tanto tiempo sin visitarte...

sabes, siempre que te visito, me entretengo tanto viendo tus fotos, Inglaterra es un lugar que me gustaria conocer, esta en mi lista.

en el post de abajo, el parque Güell me trajo recuerdos de ese video de D`javan... lo ubicas??

muchos saludos y exito en todo lo que hagas

SEBASTIAN DQ.