jueves, 21 de septiembre de 2006

Encuentro entre chilenos.






Este ah sido el único chileno que me he encontrado en estos días. Lo vi un tanto serio y por más que intenté conversar con el, no fue posible. Ni siquiera para la foto sonrió.
En el museo británico habían muchas imágenes que solo había visto en libros y verlas a centímetros de mi realmente me impacto. Nunca había visto a un moai de cerca, ni la figura de Alejandro Magno ni las momias egipcias.

Aún así , si tuviera que decir que fue lo que más me llamo la atención, fueron los dibujos de los asirios en las paredes, cuando el rey mataba a los leones, cuando solo el podía hacerlo.
Soy lector habitual de la Biblia y aquí vi muchas imágenes y momentos de historia que hicieron acercarme al pasado…al presente.
Quisiera haber visto algo de babilonia, pero no lo hallé.

No he encontrado a más chilenos de momento, solo a una jamaicana que intentaba hablar español, con cierta simpatía.





1 comentario:

RCB dijo...

Mi primera visita al British Museum también fue un encuentro con un sinúmero de cosas, que uno sólo conoce de los libros. Claro, que se requiere mucho tiempo para poder ver todo, por no decir días. No te olvides de ir al Museo de Historia natural en South Kensington. Saludos

ah! respecto a Babilonia tienes que venir a Berlín.