martes, 10 de enero de 2006

Tiempo de rebajas



Espero que se acaben las fiestas de una buena vez. Vale, el 24 y el 31 es normal dentro de todo, pero el 6 de enero otra vez!!!. Cada español gasta 1000 € en promedio en estas fechas, me parece una locura pero no hay nada que hacer. Y yo el ingenuo que pensaba que se hacían regalos solo para el 6, para los reyes. No, también para la navidad americana, para las dos. Expertos en la materia recomiendan, guardar algunos juguetes y entregárselos a los niños en marzo, para no “saturarlos” ¿brillantes no? Súmese cenas especiales a destajo, la cosa es gastar, como que esos mil euros los perdieras si no los utilizaras. Como que los tuvieras que devolver . Oye no es menor, son cinco sueldos básicos chilenos.
Yo pensé que todo terminaba este día seis de enero y que por fin todo volvería a la normalidad, que la gente se pondría a trabajar de una vez por todas.

Me equivoqué

No solo porque en el supermercado los carros siguen llenos.
Hoy fui a Barcelona a tomarme un café donde trabaja mi hermana. El trayecto me hizo cambiar de idea y el café se convirtió sin que lo notara en una cerveza heladita, mucha calefacción en el mall. Luego descubro un fenómeno nunca antes visto.





Acostumbrado a que la gente se gaste todo y más, y que quede sin plata ni para comprarse un helado, aparece de sorpresa otra fiesta…” las rebajas” no señores, no son como las de Hites, Tricot o Almacenes París. Estas son de verdad.
Todo el mall se viste de rebajas, todo a mitad de precio miércale!!!.

Y vamos comprando, impresionante es poco decir, cualquiera pensaría que regalaban la ropa. Tiendas repletas y con filas interminables. Todos, ojo todos con una o varias bolsas de compras.

Yo iba con las manos en los bolsillos “a mirar” como chileno en el shopping del 14, “no necesito nada”…

Pero no hay quien se resista. Lo que más tengo son camisas, mi hermana dice que tengo cara de camisa, todavía no se bien que significa, confieso más de cinco sin abrir, finalmente ocupo siempre las mismas, las “regalonas” que son como 20. Pero no pude resistirme, lo intenté, es que…estaba en oferta!!!. ¿Como no me la iba a traer?. Si, otra camisa más.
Ahora si la ocupo o no, es otra cuestión sin importancia.
De todas formas me siento con mi conciencia tranquila, me gasté solo 10 euros en estas fechas y les bajé el promedio a los españoles…perdón fueron 15 no conté unos guantes.
Pero me froto las manos ( sin los guantes) ya pronto vienen las segundas rebajas!!! Esas si que son buenas. Esas si que no me las pierdo.

3 comentarios:

cmcgato dijo...

Calma, aguántate un poco. Las mejores rebaixes vienen en febrero!

Y otro consejo, el mercadillo, ahí si que hay rebajas.

Saludos desde Chile, con un calor...
Parece que estuvo buena la lluvia del sábado en la noche!

RCB dijo...

Chuta, acá podrían comprar como locos para que se reactive la economía. Incluso nos estamos llenando de esas tienda de todo por mil y ni hablar de los supermercados discounters ....
Ah! y respondiste una pregunta que tenía: cuándo se entregan los regalos en Espana ... por suerte no vivo allá, si no la Valentina me dejaría arruinado ... tiene cumpleanos antes de Navidad ...
Salu2 desde el nevado Frankfurt

Lúmina dijo...

MMM creo que hay pocos que despues de decir...No necesito nada! se resistan...
Yo soy una de esas, asi que prefiero cambiar el destino, entre ir a un mall, me voy al cine o a un cafe...
Me sale mas barato...
Jajjaja
Suerte alla...