jueves, 5 de enero de 2006

Evo y el Rey


¿Podrían distinguir entre a un africano de Somalia a uno del Congo?, no, no es posible, ellos son simplemente "negros". Así mismo para muchos españoles los sudamericanos somos todos iguales. No logran distinguir si el personaje en cuestión es colombiano, chileno, boliviano o peruano.

Por estos días el personaje aquí en España es el presidente electo boliviano Evo Morales. Hace un par de semanas se rieron de el , cuando un falso Zapatero ( un humorista imitó la voz del presidente español) lo felicitaba por su victoria en las urnas. Morales agradecía feliz todas las palabras de su "colega español".Cayó redondito
Ahora Evo está en España y entre hombres de trajes viste chalecos de colores. En su visita al rey lució unos de sus preferidos a rayas.
Don Evo con todo respeto , mire se lo digo con cariño. Le propongo que hagan una vaquita en su país y le compren un traje. No le vendría mal una cortaita de pelo también .No es mi intención pasar a llevar a los Aymaras y Quechuas que representa, de hecho pienso que estarían orgulloso de ústed. Se lo pido por favor ve que después nos meten a todos al mismo saco y pasamos vergüenza. No se me enojé Don Evo se lo digo con cariño.

4 comentarios:

cmcgato dijo...

Hola, que tal. Bonito tu blog, me gustó. Muchas gracias por todos tus comentarios en mi blog, se agradecen tremendamente. Logicamente agrego tu blog a mi lista de blog amigos.

Ahora, respecto a Evo es un caso especial, se ha creado la "moda EVO", es decir, tener encuentros con máximas autoridades con vestimentas como si anduviera en la calle. Como decía la martuca (un personaje de TV), más compostura con el protocolo. Una cosa es representar a un determinado pueblo y su forma de ser y otra es el protocolo. Si hasta Fidel o Pincohet se sacaban sus tenidas típicas para ponerse formales cuando tenían visitas importantes (como fue el Papa)

Saludos desde Chile

Anónimo dijo...

Me parece un poco razista vuestro comentario. Si bien, eres sudamericano,creo que tienes algún problema con el tema de el color.Por lo que veo en vustra trajeta de presentación tú no eres rubio ni usas corbata. En Chile el problema de la discriminación a los pueblos originarios lleva cinetos de años y no se va a solucionar con comentarios sesgados o clasistas. A Evo lo eligió la mayoría y la mayoría en Bolivia son como él, no usan ni corbata ni ternos Armani...

OSORIO dijo...

Gracias por tu visita Cristian, buen ejemplo lo de la vestimenta de Fidel en visitas importantes.
Cristóbal aclaro que el problema del color no lo tengo yo, sino que algunos europeos. Para adaptarnos bien debemos seguir en parte sus costumbres para que no se sientan ofendidos y no nos miren en menos.
Para muchos que Evo fuera a entrevistarse con el rey vestido asi fue una muestra de humildad y convicción a lo que representa, para otros sencillamente una falta de respeto.
Saludos

paulak dijo...

Estimado:
lamento comunicarle esta vez que no estoy de acuerdo con usted. Don Evo hasta el momento ha logrado muchisimas cosas para su pais y sin estar de terno y cobata y eso nos indica que el mundo esta cada vez mas abierto ha expresiones y necesidades distintas, de una vez por todas la gente norma como uno o como ustded tiene dfercho a ser tan importante como el mas christian Dior de todos. Me parece incrible que con su ropa de ser humano normal se pasee por el mundo consiguindo cosas para su´país, y peinselo amigo y estimado si, si todos tuvieran la misma visión seria mas facil para todos y la discriminación se acabaria. creo fielmente mi estimado que la pinta es lo de menos...
Paulak