sábado, 7 de enero de 2006

No teniamos celulares

“Anda a preguntarle a la señora Alicia si me llamo alguien” – insistía mi madre – “otra vez mamá” decía yo , un tanto enojado“ estoy cansado de ir donde la vecina cada vez a preguntar si alguien dejo un recado para ti, podrías comprarte un teléfono”
Cuando era niño no existían el teléfono móvil, ni de ningún tipo para nosotros, 779442, fue el primer número que me aprendí, el de la señora Alicia nuestra bondadosa vecina. “Por si te pasa algo, debes saberte el número de memoria”. Me lo dijo mi madre y yo lo aprendí., lo recuerdo hasta hoy. Yo tenía una buena vecina que me regalaba chocolates.

Nuestro televisor solo era en blanco y negro y con una perilla para cambiar los canales. A mi hermano mayor se le ocurrió un sistema para apagar el televisor sin necesidad de levantarse de la cama. El sistema innovador para ese entonces consistía en un palo de escoba y unos cuatro metros de cordel. Pero tan habiloso no era, si quería cambiar del siete al trece, había que levantarse igual. Era mejor meditar con antelación y elegir un único canal que nos animara aquella noche. Durante los comerciales nosotros jugábamos.

Los cassetes de Silvio Rodríguez de mi madre, se gastaron de tanto escucharlos. Con el paso de los años en lugar de tener la voz más grave, Silvio la tenía cada vez más fina. Fue cuando me dí cuenta que los cassetes cumplían su ciclo. Yo me aprendía las historias de sus canciones.

Y con los juegos de computador algo parecido , al Atari 800 xl teniamos que “cargarlo” con cintas . Con mi hermano cruzábamos los dedos para que Bruce Lee no se estropeara en las últimas dos vueltas. Pero mientras se cargaba conversábamos y reíamos.

No existían los celulares, ni los computadores portátiles. Ni Internet, ni los cd , dvd o mp3 . Pero nunca faltaron nuestros juegos, ni nuestra imaginación, ni nuestra vecina ni nuestra madre. Nunca me faltaron mis hermanos.

4 comentarios:

Clausius dijo...

Lo que han cambiado las cosas, ¿verdad? Al menos aquí en España el salto que hemos dado en una generación ha sido bestial. Y por no hablar de los últimos 10 años.

Saludos desde Sevilla y espero que te vaya bien por Barcelona. Yo viví allí casi tres meses. Una experiencia curiosa.

RCB dijo...

Siempre me pregunto, si es mejor o peor para los ninos crecer con tanto avance ... ya sé que es algo inevitable, pero realmente los necesitamos? Ahí soy contradictorio: me puedo ir a las montanas con lo mínimo y estar feliz, pero no hago más que llegar a la ciudad y soy presa inmediatamente de los avances ... mientras el mundo sigue su curso ...
Me tuve que reir cuando leí lo de la TV en B/N porque a nosotros una vez se nos quebró la perilla y después teniamos que cambiarla con los alicates ....

paulak dijo...

Estimado:
me parece incrible que la gente o que mejor dicho usted tenga la capacidad de recordar su niñez, por mi parte sin saber por que tengo muchisimos recuerdos ausentes y me encanto saber qu usted mi estimado los tien bien encima...
Por aca se sigue extrañando. Me alegro que este bien y sigamos en pie popr tratar de recordar los recuerdos ausentes.
Muchas gracias por su comentario, fue una legris.
Lo quier y extraña su amiga paulak

OSORIO dijo...

Disfruto escribiendo ,pero mucho más leyendo vuestros comentarios.
Agradecido pues.