viernes, 3 de marzo de 2006

Me perdí


En mis años adolescentes en el colegio Calasanz, mi lugar de estudios nos hicieron un test de capacidades. La evaluación según recuerdo apuntaba índices altos en letras y rapidez en operaciones numéricas. Medio alto en figuras mecánicas. Pero muy bajo, hasta en extremo en memoria visual. Algo así como 20 puntos sobre 100.
Ha sido una complicación para mi. Realmente no tengo idea donde está el norte Cuando me daban una indicación en Santiago y me decían " Pedro de Valdivia , vereda sur", me quedaba callado solo para no pasar vergüenza. Ahora y a pesar de ir por las calles de Barcelona con un mapa en mi mano, me pierdo con mucha facilidad.
Hace unos días recibí la visita de un amigo de otro lugar de Europa, primera vez que visitaba Barcelona y era yo el que parecía la visita. El guiaba mis pasos hacia la plaza Catalunya con un simple vistazo al mapa que está en el metro.

Para mi consuelo, hoy leyendo una revista encontré lo siguiente. Unamuno dijo "la memoria es la inteligencia de los tontos" . "Según un estudio de la Universidad de Oregón , aquellas personas que eliminan rápidamente la información que no les interesa, son más sagaces. Es decir lo importante no es llenarse la cabeza de cosas que uno realmente no necesita saber".
"Hasta ahora se creía que las personas con memoria visual tenían más espacios para almacenar datos que las otras, pero , en realidad, depende de lo que uno deje o no entrar en su cerebro"
Buen consuelo ¿no?

En conclusión: tengo mala memoria visual, por mi poco optimismo. No pienso que la situación va a repetirse una y otra vez.

Hoy volví a perderme en Plaza Catalunya.

3 comentarios:

RCB dijo...

Yo creo que quizás andas preocupado de otras cosas y observas otras cosas que otros no ven. Yo aprendí a orientarme en Alemania y ahora no hay nadie que me gane (dijo el "vacan" ...) bueno, eso fue después que me dijeron que como no sabía leer un mapa .... me enojé como no te imaginas .... Saludos

paulak dijo...

Estimado:
Que mas da , a mi se me olvida todo y ya se que es parte de mi vida, ahora si recordara todo lo que olvido simplemente nos seria yo, asi que , cada uno con sus recuerdos, mientras no se nos olvide donde dejamos la cabeza creo que estamos salvados y por algo hay un dicho que dice:
hay¡¡¡ como dice se me olvido , jajajajjaa, es broma, preguntando se llega a Roma.
Mientra stanto querido y estimado, siga como es...
Saludos desde su tierra natal
Pauloka

OSORIO dijo...

Gracias por vuestro consuelo. Hoy llegué a un lugar que nunca imaginé. Preguntando. A ver si un día llego a Roma de verdad.