jueves, 9 de marzo de 2006
Combinación con Linea 5
Abre su billetera y saca un billete de diez euros, lo estira y lo pone en la maquina. Juan Pablo recoge el vuelto y su tiquet de 10 viajes.
Viene el metro!!!. Marca el tiquet rápidamente y baja las escaleras corriendo… el carro se fue. Pero no hay problema un tablero anuncia que el próximo carro viene en 1:58 minutos exactos. Ni siquiera valía la pena correr.
Mientras espera ve las colillas por el suelo, las suciedad en las paredes y el olor a humedad. Nadie está limpiando como en el de Santiago y no hay cuentos cortos que leer en los dos minutos de espera. No hay pinturas ni mini exposiciones, no hay espejos brillantes.
Al minuto y 57 segundos el carro llega con sus cristales rallados. La puerta no se abre sola y Juan Pablo debe abrirla con sus manos, cosa extrañísima. Una vez, la semana pasada, la puerta no le abrió y tuvo que esperar 1:59 minutos más.
Ya dentro del carro a las 7.20 am, Juan Pablo extraña el aroma de la gente chilena. Extraña los aromas a algún perfume de tienda europea, a imitaciones volátiles o alguna digna colonia de algún regalo de navidad. El siente aroma a pelo sucio, a almohadas y a sábanas sin lavar. Inmigrantes y españoles que salieron sin desayuno desde sus casas, sin hacer sus camas y digámoslo claro, sin siquiera lavarse la cara, apurados y menos mal, vestidos.
Juan Pablo no alcanzó asiento, nunca lo hace en horas “puntas” o “peak” . Pero está cómodo por que agarró una esquinita, lo que evitará hacer equilibrio al medio del carro sin poder afirmarse, salvo en caso extremo de un hombro ajeno.
Hay que hacer combinación con unas de las 8 líneas.
Juan Pablo mira un mapa del metro de Barcelona, cuenta el número de las estaciones, memoriza el nombre de la que se tiene que bajar. Guarda el Mapa, saca un libro y lee desconcentrado queriendo estar por un momento en el metro de Santiago. Ver el tablero rojo decir “anden dirección Escuela Militar”, escuchar la voz en vivo del conductor que diga “Buenos Días, Estación Baquedado, combinación con línea 5”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Como no he estado nunca en Barcelona no puedo opinar, pero en Madrid había una línea de metro que te lleva del aeropuerto al centro y estaba realmente "guay" ... Lamentablemente lo de los olores es endemico por estos lados. Por suerte, acá aún hace frío y no se siente, aunque es cosa de mirar la cara y el pelo para ver que algunos se bajaron de la cama y salieron a la calle ....
Tengo mis comentarios del Metro de BCN y no son de los mejores. Lindos los trenes...
No hay como el Metro de Santiago, el cual cada día está más grande.
PD: Hemos cambiado la hora
Saludos
Publicar un comentario