lunes, 20 de marzo de 2006

Sin la camiseta puesta

Increíble. Las propuestas de diluyeron y me quedé con la opción 5. Sin pan ni pedazo. Bueno con un pedacito de pan, aunque un poco duro la verdad. Como no dí respuesta en el restaurant que iba de jefe, en un día ya tienen uno. Acepte ir como segundo “de prueba”.
Confieso ingenuidad.
No es fácil andar con la verdad por la vida, siendo honesto y tal . Las cosas son difíciles así . Esto es como jugar al poker, que nunca he jugado por lo demás, quizás por lo mismo. Hay que siempre guardarse cartas, enseñar algunas, esconder otras. Decir algo y pensar lo contrario. Verdades a medias. La gente por lo menos en esta área se maneja así. Aunque suene triste y no lo quiera si no entras en su juego estás perdido.

Ahora estoy jugando mis cartas.

Juego está vez en el restaurant en el cual estoy de “prueba” hasta el sábado. Las cosas de la vida… hoy agradecí no ir como jefe. En un par de días eso será un caos, se va el jefe anterior y las cosas están muy desordenadas. El lunes ya no voy “por un compromiso anterior de cuatro días“. “ Quiero respetar mi compromiso” le dije al dueño. –“me parece muy bien” contestó. Aquel compromiso anterior es la visita de un amigo que llega el Domingo, no otro trabajo como debe haber creído el hombre del restaurant. Durante esta visita , tengo otras entrevistas y otras cartas que jugar. Si me va mal, vuelvo al restaurant. Si me va bien , no vuelvo.
Si vuelvo , firmo contrato, renuevo mi permiso de residencia y me voy cuando me salga otra cosa.
Hay que ser cara dura. Hoy yo contestando mi móvil y coordinando entrevistas, en pleno trabajo.

Así de simple.

Y yo que estaba acostumbrado a ponerme la camiseta en mis trabajos. La última me la puse en Chile, cuando dejé todo en mi instituto. Ahora no es cuando

2 comentarios:

cmcgato dijo...

Es que hay que ser ingénuo hasta cierto punto, llega el momento en que hay que desconfiar y asegurarse opciones en caso de emergencia, el famoso "plan B".

Espero que te vaya bien, saludos from Chile

RCB dijo...

Que malo! pero me paso algo similar hace unas semanas. Me ofrecieron varios proyectos y ya estaba viendo como hacerlo para no perder el mejor y el final no se consolidó nada .... aunque hay veces que las decisiones no dependen de nosotros. suerte.