lunes, 13 de marzo de 2006

Avalancha



Casi hace dos meses que vivo en Barcelona, llegué sin conocer a nadie, sin trabajo y con no mucho dinero. Pensé que tendría un trabajo pronto. No fue así y tuve que conformarme con lo que en Chile llamamos “pitutos”,es decir trabajos ocasionales.
En Barcelona estar desempleado no es sinómino de estar de brazos cruzados. simplemente porque el alquiler es caro y hay que moverse obligado. Así he pasado por 4 cocinas temporalmente. Y he entregado bastantes currículum, bastantes.

Ahora las cosas comienzan a ir mejor y estoy en una etapa de decisión importante que espero pueda resolver esta semana.

El viernes ocurrió lo que no esperaba. Me ofrecieron no 1 ni 2 sino 3 trabajos en distintos lugares y en distintas funciones.
1ra Como ayudante en una cocina muy grande y con comensales “pijos” o “cuicos”
2da Como cocinero (un puesto más arriba) en una empresa de catering
3ra Integrarme a un equipo de cocina en un restaurant en el centro de Barcelona y afírmense: ser el jefe de cocina. No lo podía creer.

Cada una tiene sus variantes, ventajas y desventajas. La primera he dicho muchas gracias pero no. “Puedes venir cuando quieras” fue la despedida. Ahora estoy entre la dos y la tres. Debía resolverlo mañana martes. Pero hoy lunes se integra una 4ta.
Participé en un proceso de selección en una empresa francesa y me han llamado : soy finalista para hacerme cargo de una cocina. 400 comensales diarios. La respuesta final es el jueves, hay dos candidatos más: postergo la decisión, quizás esta última sea la más atractiva.
Mi teléfono aún suena y ya ni siquiera acepto nuevas entrevistas. Ya ni siquiera llamo a las ofertas que vi en el periódico.
Me siento como jugador de fútbol viendo a que club me voy.
Lamentablemente hay una opción 5ta que es quedarme sin pan ni pedazo por no hacer bien las cosas. Es la que menos deseo, es la que temo

Ya estoy estresado.

Y eso que estoy sin trabajo.

2 comentarios:

cmcgato dijo...

No te tientes entre tanta opción, elige la que sea más completa en todo sentido. Si te llega a fallar, tienes más opciones, suerte

Saludos

RCB dijo...

Buena suerte y decide con la cabeza fría. No vaya a ser que por tomar lo que parece mejor después termines peor o como tu bien dices sin pan ni pedazo. Pero parece que la buena racha ya está de tu lado. Saludos y suerte nuevamente.