miércoles, 19 de julio de 2006

Soy Cocinero!

Escribo desde la cocina está vez. No quiero olvidarme que soy cocinero, me gusta ese título, en Chile me gustaba decir "soy gastrónomo" nada de chef ni tonteras, ahora yo cocino , soy cocinero y ya está, pienso que es un título noble y honesto.
Nunca había cocinado tanto como ahora y ah sido un desafío porque he tenido que cocinar comida española a los hispanos. Pregunto muchas cosas, preparaciones nuevas para mí, lo intento y a veces sale bueno a la primera, en las otras me tendrán paciencia.
Acabo de terminar el servicio del mediodía y pronto debo comenzar con la cena. Mientras, me como una manzana que traen de Chile, está rebuena, lógicamente mejor que las de Chile. También lleno un informe del servicio de la mañana, control de temperaturas y tomas de muestras, el pollo marcó 75 grados, muy bien, sobre 65 no hay riesgo bacteriológico. A esta hora, a la 1 y treinta de la tarde ya he bebido más de dos litros de agua, estar en una cocina con más de treinta grados Celsius es como estar en una sauna constantemente, me quedan 2 litros más. A veces un paseo por los congeladores viene bien.
Hay ollas muy pesadas, 20, 30 y hasta 50 kilos y por la tarde mis brazos ya están cansados, es como ir al gimnasio.
Debo ir, me llama una de las chicas que está en el comedor, parece que van a faltar ensaladas de endivias...
Ya voy!!!
He aquí un día normal, de un cocinero chileno en España

6 comentarios:

cmcgato dijo...

jeje, bueno (:D), el calor de Barcelona por lo que me han contado es cosa seria, no tanto por la temperatura, sino por la humedad. Y en tu caso, en tu "sauna" debe ser aún peor. Ya vendrá el frío, no te preocupes, faltan sólo 5 meses

RCB dijo...

Uf! amigo, ya me imagino lo que debe ser estar en la cocina con estas temperaturas, que si en Alemania ya llegan casi a los 40 grados, me imagino que en Espana será peor. Yo estuve un tiempo ayudando en un restaurant en Londres; unos días en la cocina, atendiendo público, limpiando, etc (todo fuera por ganar unas cuantas libras y mejorar mi inglés ...) y sé lo que significa estar al lado de esos hornos, el agua hirviendo, etc, etc. Me imagino que aprendes muchas cosas nuevas o?
Que divertido es eso de los eufemismos: en Chile y en Alemania todo tiene que denominarse con palabras extranjeras o rebuscadas para que suene bien y "top". Saludos

todo es de color dijo...

Claro que se comen manzanas chilenas! y también almejas, no?
Claudio (ahora sé tu nombre), yo también trabajo en un restaurante, por ahora. La gente de la cocina me prepara unas ensaladas exquisitas. Saludos.
(y qué bueno que no le pongas adornos chilensis innecesarios a las profesiones)

Anónimo dijo...

Claudio:
Siempre lo he dicho..." El cocinar es un arte" con o sin tìtulo como bien lo has dicho. Cuando hablamos por primera vez y me comentaste a que te dedicabas dijiste que eras Chef o dicho de una manera màs sencilla cocinero, me pareciò algo muy interesante y me di cuenta que estas orgulloso de serlo y ahora lo confirmo, es algo que disfrutas porque tienes amor a tu trabajo sòlo asì disfrutamos lo que hacemos.
Un arte: porque se necesita mucha imaginaciòn, creatividad no tener miedo a algo nuevo, sobretodo mucha paciencia pues muchas veces como dices... cuando hay algo nuevo, no siempre sale bien a la primera jiji "lo interesante de èsto es que nunca dejas de aprender" lo dicho: "La cocina es un arte" mis respetos.
Saludosss !

Anónimo dijo...

CLAUDIO:
HOLA COMO ESTAS?...QUE BUENO SABER DE TI, NO SABIA Q ESTABAS VIVIENDO EN BNC Y QUE LLEVARAS MAS DE 1 AÑO... TE CUENTO YO SI ESTOY EN BCN, HE VENIDO POR 2DA VEZ Y ESTOY DE VACACIONES, AUNQUE ESTA VEZ ME GUSTARIA QUEDARME, ME LO ESTOY PENSANDO, DE NO SER ASI VIAJARIA DE VUELTA A CHILE EL 12 DE SEPTIEMBRE...BUENO TE MANDO UN ABRAZO, CHAUU!!
http://www.fotolog.com/bcn_rorolog/

RODRIGO CERDA

Félix Escobedo dijo...

Yo también trabajo en el rubro. Soy mozo en un country club de Long Island, NY.

También sudo como nunca antes y veo cómo la sufren los que están en la cocina.

Un gran abrazo. De gatiperro a patiperro.