jueves, 6 de julio de 2006

Churrasco-palta-tomate


Me comí un tonto churrasco-palta-tomate con un borgoña heladito. Comida típica , música y ambiente chileno en lo que mi hermana llama "micro-clima", y es verdad porque las canciones que hablan de la cordillera, de pudahuel y la bandera nos hacen creer que estamos en Chile. Violeta Parra y Víctor Jara los preferidos, los más cantados, que nos hicieron poner un nudo en nuestras gargantas. ¿Será nostalgia?
Tres chilenos tocan alegremente en Barcelona, unos con más talento que otros, pero por sobretodo con la simpatía y chispa del chileno que nos hacen olvidar por un momento de la frialdad y lo predecibles de los catalanes.( discúlpeme amigo catalán) .

Ah y venden vino gato negro a siete euros, de reojo vi también unas bilz y pap heladitas. pa' la otra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa:
Sòlo pasaba para saludarte, por lo que leo de vez en cuando sientes nostalgia por tu paìs y es lògico no es fàcil dejar tu tierra y si bien la dejas literalmente, siempre estas ahi, pues esta presente en tus recuerdos, en fin ...me vas a contagiar tu nostalgia :$ jajaja Te mando muchos Saludosss !

todo es de color dijo...

Me pasa lo mismo con las canciones de las q hablas. Hubo un tiempo en que, por ejemplo, no podía oir a Los Jaivas porque lloraba a moco tendido. Ya llevo más de un año en Baleares (Palma), y por más que busco amigos, no encuentro lo que quiero.
Me tinca que te seguiré leyendo, me gustó tu estilo.
Un saludo, nos vemos, compatriota!
Claudia

OSORIO dijo...

Claudia :Las canciones cobran sentido insospechado , como te quedó el ojo con "cambia todo cambia", fuerte no?. Los del pais en la maravillas habrá que conversarlo con un buen jote.
Saludos

OSORIO dijo...

Mary: La nostalgía es inevitable, pero no tengo vergüenza, hasta casi que lo disfruto. No tengo en temor en decir que siento nostalgía de Chile, lástima que estando allá se me pase.

Anónimo dijo...

Claro, entiendo que sea algo inevitable el sentir nostalgìa, aunque no lo he vivido como tu lo estas viviendo... en un paìs extraño, con gente extraña y como bien dices, costumbres diferentes, imposible no hacer comparaciones y sobretodo... no extrañar todo aquello que conociste y viviste en tu paìs, eso incluso te hace valorar lo que quizà viviendo allà no lo harìas tanto como ahora. Y que bueno que lo disfrutes y no sientas temor de decirlo, pues eso demuestra que aunque lejos no olvidas ...

todo es de color dijo...

Jajaja! qué bueno es el jote. Acá hay algo parecido, el "vino de verano", pero con Sprite.
Qué bueno que contestes.
Nos vemos con el jote!
Clau

Anónimo dijo...

CONSULTA... donde te comiste el churrasco palta en Barcelona? taba weno?
daría cualquier cosa por uno.
gracias