lunes, 10 de julio de 2006

¿Donde están los perros?


Causa simpatía e incluso ternura ver a la gente pasear a sus perros, en perfectas cadenas y con una linda bolsa en sus manos preparada para recoger los regalitos que sus perritos dejan por la calle. Se exponen a una multa si el “regalito” del perro queda ahí a diestra y siniestra.
Serrat dice que “pisar mierda trae buen suerte” pero no creo que se refiriera a la de los perros, al menos aquí en Barcelona no lo creo, e incluso diría que hasta eso se extraña de Chile. ¿quien no se ha subido a un auto, sentir olor extraño y revisarse los zapatos para descubrir quien fue el infractor?.. “yo no fui”, decirlo es todo un alivio, créanme de verdad.
En Barcelona los perros están en los pisos ( departamentos), vivienda típica española de 70 metros cuadrados, salen por la noches o por las mañanas, dependiendo de lo trasnochador o madrugador del amo y luego regresar a sus metros cuadrados a ver la tele.
Pienso que se aburren los pobres, igual debe ser entretenido para ellos molestar a la gente.
Un buen día de verano un amigo, recién peinado y perfumado, con sus zapatitos lustrados y contento con sus nuevos pantalones “docker- levis”, con una sonrisa aún más amplia porque su propia madre les había hecho el ajuste “perfecto” aquella misma noche.
Pero el perro chico, negro y cojo de “la esquina de los perros”, no perdonaba,- hey rocky, aquí viene uno con pantalones nuevos, cachate si hasta están planchaditos, tu hazle la finta y entreténmelo de frente, cuando se gire yo le agarro el tobillo, te apuesto una chela que se los rompo.
Dicho y hecho el perro chico negro y cojo , le quitó la sonrisa a mi amigo, y le regalo un dolor en los tobillos. Yo nunca más volví a pasar por aquella esquina, sentía que era una esquina mafiosa.

Mientras aquí los perros solo ven la tele y comen chocapic.

1 comentario:

RCB dijo...

Hola! estoy de nuevo por estos lados (Aunque lleno de trabajo). Quizás ya has pasado por Bruselas, sino, anda con cuidado porque los perros allí si que causan estragos y eso en la misma capital de la UE ... y bueno por acá los perros la pasan mejor que los ninos ... me parece casi siniestro ....
Saludos