lunes, 10 de julio de 2006
¿Donde están los perros?
Causa simpatía e incluso ternura ver a la gente pasear a sus perros, en perfectas cadenas y con una linda bolsa en sus manos preparada para recoger los regalitos que sus perritos dejan por la calle. Se exponen a una multa si el “regalito” del perro queda ahí a diestra y siniestra.
Serrat dice que “pisar mierda trae buen suerte” pero no creo que se refiriera a la de los perros, al menos aquí en Barcelona no lo creo, e incluso diría que hasta eso se extraña de Chile. ¿quien no se ha subido a un auto, sentir olor extraño y revisarse los zapatos para descubrir quien fue el infractor?.. “yo no fui”, decirlo es todo un alivio, créanme de verdad.
En Barcelona los perros están en los pisos ( departamentos), vivienda típica española de 70 metros cuadrados, salen por la noches o por las mañanas, dependiendo de lo trasnochador o madrugador del amo y luego regresar a sus metros cuadrados a ver la tele.
Pienso que se aburren los pobres, igual debe ser entretenido para ellos molestar a la gente.
Un buen día de verano un amigo, recién peinado y perfumado, con sus zapatitos lustrados y contento con sus nuevos pantalones “docker- levis”, con una sonrisa aún más amplia porque su propia madre les había hecho el ajuste “perfecto” aquella misma noche.
Pero el perro chico, negro y cojo de “la esquina de los perros”, no perdonaba,- hey rocky, aquí viene uno con pantalones nuevos, cachate si hasta están planchaditos, tu hazle la finta y entreténmelo de frente, cuando se gire yo le agarro el tobillo, te apuesto una chela que se los rompo.
Dicho y hecho el perro chico negro y cojo , le quitó la sonrisa a mi amigo, y le regalo un dolor en los tobillos. Yo nunca más volví a pasar por aquella esquina, sentía que era una esquina mafiosa.
Mientras aquí los perros solo ven la tele y comen chocapic.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hola! estoy de nuevo por estos lados (Aunque lleno de trabajo). Quizás ya has pasado por Bruselas, sino, anda con cuidado porque los perros allí si que causan estragos y eso en la misma capital de la UE ... y bueno por acá los perros la pasan mejor que los ninos ... me parece casi siniestro ....
Saludos
Publicar un comentario