miércoles, 21 de marzo de 2007

Sushi en Den Haag


¿Adonde quieres ir esta mañana? Preguntó ella con entusiasmo.
Al mercado- respondí.
¿Al mercado? ¿Por qué al mercado? Dijo sorpresiva.

Los cocineros tenemos cierta amistad con los mercados foráneos. Ver frutas nunca antes vista, colores y aromas nuevos es una oportunidad difícil de dejar pasar.
Súmese que en el mercado se puede ver la gente, sin corbatas y con manos trabajadas. La idiosincrasia del pueblo, las diferentes formas de hablar, de relacionarse… de reír. Cosa que me entusiasma.

Aquella mañana del lunes la pasamos en el mercado de frutas, verduras y pescados. Compré atún, salmón, camarones y algunas verduras. Me enteré que a mejor precio por ser lunes. Al mediodía recorrimos los mercados orientales y supermercados holandeses.

Llegamos a casa con ganas de cocinar la compra, de ver todo en la mesa y compartirlo entre amigos.

Y nos pusimos a preparar sushi. Me encanta!!!. Confieso ansiedad por consumir pescado crudo y lo prefiero casi sin dudarlo a un pescado cocinado. ¡Como olvidar aquel maravilloso ceviche que comí en Lima hace diez años!.
Jengibre en vinagre, wasabi, nori, arroz, sésamo y atún en mano fue la alegría de aquella tarde en Den Haag.

Cuando teníamos la mesa lista, llegó un amigo con un par de botellas de vino chileno. Aunque no pega para nada con sushi, si fue un placer beberlo al terminar.

Que mejor que comprar el pescado, cocinar con amigos, conversar, reír, jugar, tomarse fotos, sentarse a la mesa y disfrutar!!!











5 comentarios:

cmcgato dijo...

Genial, parece que es la "onda" por todos lados el Sushi. Desde el concierto de Coldplay que ando con la tentación de pasar a alguno de estos restaurantes japoneses que hay por estos lados a probar el famoso sushi, nunca he comido.

Aunque, como soy un mañoso para las comidas, ya veo que no me gustará para nada. Siempre positivo

Bonitas y tentadoras fotos, no aptas para ver antes de almuerzo, como yo lo estoy haciendo ahora

Nos vemos

Anónimo dijo...

se ve exelente, pero la verdad no me gusta mucho, quizas porqeu siempre comi por hay en lugares d ecomida rapida y nunca me sente a la meza para disfrutar y con alguien par aprender por lo menos para saber que como..saludos

Omar Reyes Osuna dijo...

Comparto plenamente el gusto por el Sushi, especialmente el de atún y salmón. Lo que no me queda claro es ¿el por qué los roll redondos?, según Iwao Komiyama eso es para principiantes jeje... (Sólo para la polémica).

Saludos con un poco de Sake y vamos que el vino no viene mal con el Sushi.

OSORIO dijo...

Si Omar, me confieso principiante. Iwao el gordito chef japones con acento argentino tiene que haber hecho por lo menos un par más de sushi que yo. Aunque nunca había escuchado eso, será tema de autoinvestigación. Mis sospechas se dirigen a los "california roll".
Saludos

Omar Reyes Osuna dijo...

Lo mejor del gordito es cuando dice ¡poshoo!, refieriéndose al Pollo, meca... de la risa.

Como normalmente cocino sólo para mi, me he especializado en el sushi, Makizushi, Roll, Nigri, Temaki, Sashimi... (me estoy quebrando jaja) huuu me dió hambre, en todo caso te recomiendo que pruebes el Robalo, para mi es lejos el mejor pez para el sushi.

Saludos.