viernes, 3 de noviembre de 2006

Comienza el invierno

Apenas las seis de la tarde y ya es de noche en Barcelona. Incluso ,cerca de las cuatro pm y a pesar del sol brillante , comenzó a hacer frío que se atreve a recordarnos que las bufandas deben salir de los armarios y desempolvarse.
Honestamente no tengo muchos deseos de comenzar el invierno en noviembre. Los días cortos hacen irse a la cama pronto, cuando en el sur la luz solar se prolonga. La leche con cola-cao debe ahora tomarse caliente y las ensaladas escasean en las neveras.

Hoy en el corte inglés vi unos guantes para evitar las manos heladas , eran bonitos pero los dejé en el mismo lugar donde los encontré. Sigo usando los de patronato y viendo de lejos los de Hugo Boss.
“Chilenos todos”, cuando sientan un calor insoportable, cuando tengan deseos irresistibles de comerse un chocopanda o una mineral heladita de esas que venden en los semáforos rojos, acuérdense de este chileno que empieza a sentir frío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que Barcelona es una de las ciudades más templadas en Europa para el invierno, menos mal que no vives en Estocolmo o Reykjavik!

Saludos, disfruta el frío, cuando en julio estés con 35° recuerda estos días

RCB dijo...

Tal como dice Cristian, es una suerte que no estés más al norte. Nosotros inauguramos ayer la temporada de los "bajo cero", la nieve y una máxima que apenas subió de 5 grados ... Y para que veas lo dichoso que eres, te cuento que acá ya a las 16:45 comienza a anochecer y cada día es peor ... pero al mal tiempo buena cara: bienvenidos los trineos, el vino navegado y los dulces ultra-calóricos.

Omar Reyes Osuna dijo...

Lo que es yo estoy feliz de que llega el verano, aunque en Viña el invierno es bastante más benigno que en Santiago.

Te mando un poco del sol, me acordé que a una compañera del colegio le decíamos la sol de invierno.

Salu2.