sábado, 21 de agosto de 2021

Lanzarote el principio del mundo

            







Es fácil pensar que Lanzarote es un sitio seco.
Aquí no hay grandes árboles ni vegetación exuberante. No , no lo hay.

Hace veinticinco años estuve en San Pedro de Atacama por primera vez. Es el sitio más seco del mundo y aún así el encanto de este sitio es impactante.

En una de mis caminatas por el desierto chileno cuando era adolescente , creí por primera vez que Dios podría existir. Por primera vez el silencio me permitió escuchar los latidos de mi corazón.
Los años siguientes continuaron con los sonidos de mi corazón que allí escuché.

En Lanzarote he vuelto a escuchar los latidos de mi corazón.
Ahora ya no soy un adolescente en búsqueda de respuestas trascendentales.  Soy un adulto que juega la segunda parte del partido de la vida.

Lanzarote con sus paisajes volcánicos y armonía impactante no es un sitio seco . !Como puede serlo si está el océano en todas partes!

Como dijo el escritor Saramago, Lanzarote es como si fuera el  fin del mundo y el principio.

Aquí no solo entiendes la escultura , sino que entiendes la piedra con la que se hizo.

En nuestros paseos, he visto Araucarías brillantes en abundancia que me conecta con mis orígenes.
Con quien soy y con quién seré.
En esta ;la segunda parte de mi vida.











1 comentario:

Anónimo dijo...

La muerte es grande.
Con la risa en la boca,
somos suyos.
Y cuando nos creemos en mitad de la vida,
la muerte osa llorar
en medio de nosotros.

R. M. R.