viernes, 23 de abril de 2010

Moscas limpias, rosas y libros.


He estado en varios museos, de pinturas , artes, exóticos y curiosos. Una vez, confieso enrojado me quedé dormido en el Louvre. Imperdonable.
El museo de Dalí en Figueres, es diferente a cualquier otro. Ya el recibimiento es impactante y la sorpresa se mantiene hasta el final. Un teatro antiguo al que el propio Dalí transformo . Da la impresión completa que todo lo hizo a su antojo.
Mi sensación fue que al salir ya no era el mismo, que hace falta un grado de locura en cada uno de nosotros, que las líneas rectas y horizontales son aburridas y predecibles. Atreverse con cosas diferentes!

Encontré una joyita en youtube. Tengo que conseguir la virtud de reconocer las moscas limpias de las moscas sucias.

">


Escribo esto cuando Cataluña celebra el día de Sant Jordi, entre rosas y libros. La tradición dice que a cada mujer se le debe entregar una rosa, sospecho que roja y a cada hombre un libro. Levanto mis pancartas para mezclar la tradición.

Tengo suficientes libros pendientes.

Hoy prefiero una rosa.

Y una mosca limpia.

No hay comentarios.: