lunes, 12 de noviembre de 2007

Setecientos almuerzos

Las curiosidades del mundo europeo me han hecho llegar, luego de un receso para cicatrizar heridas y quemaduras en mis manos, a un nuevo proyecto gastronómico.
Por estos días me encuentro cocinando para una expedición a África . Alrededor de 20 personas irán el próximo mes al continente negro en una caravana por cerca de un mes. Entre temperas y lápices para los niños llevarán un congelador y en su interior casi 700 raciones de alimentos. El menú es comida catalana tradicional en su mayoría. El programa de trabajo de mañana, incluye fricandó, butifarras y xanfaina. Además estamos preparando un evento en una feria para el miércoles y jueves de está semana. ¡Se me olvidaba hacer el pedido del pan para el coffee break del sábado a primera hora! Y una lista de cócteles, lunch y comidas que he revisado de reojo para la próxima semana. La secretaria nos amenazó con confirmar un cóctel para 250 personas, cosa que no tenía previsto,- que le propusiera algo de pastelería salada que es como llaman aquí a lo conocido en Chile como “petit bouches”. Para incluir en el presupuesto.

He sido contratado por una empresa de Catering , lo que en mi país de se conoce más ampliamente como de eventos y banquetes. Mis funciones son de sub-chef, según el contrato, con el detalle que el chef está recuperándose de un accidente y no volverá hasta el próximo año. Uno de los cocineros dejo de trabajar hoy y me he encontrado con responsabilidades que no esperaba.
Ha resultado de maravilla durante la primera semana. Y recibí felicitaciones por mi tiramisú! Tengo ganas de trabajar y de demostrar que un chileno se la puede.

3 comentarios:

Omar Reyes Osuna dijo...

Así es compadre, seguro se la puede aunque se ve pesada la carga sobre todo si te faltan manos, así que aparte de la cocina aplique gestión, (se me salió lo administrador...) es lo que hay.

Saludos.

Omar Reyes Osuna dijo...

Así es pero ahora son renovados, o sea de colores... seguro tu recuerdas los Pall Mall de color medio marrón.

Saludos.

David Gonzalez dijo...

Una buena oportunidad.
¡A aprovecharla!