miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fé de erratas

Hace un tiempo escribí sobre el "seudo idioma" catalán, en este blog.
Recibí numerosos comentarios respetuosos y otros no tanto, tanto en mi blog, mi email y a través de la agrupación chilena de blogs.
Gracias a esos comentarios y de hablar del tema confieso que he cambiado mi punto de vista de forma radical y hoy por hoy quisiera hablar catalán.
Entender primero que no es un "seudo idioma" sino una lengua independiente del castellano. Que aunque es cierto que no es necesario hablarlo, la riqueza cultural no se mide por si es necesario o no. ¿ Es necesario visitar las pirámides de Egipto?, cualquiera puede vivir sin hacerlo, pero es una experiencia que resultaría imperdible aunque no es necesario claramente.
Mi nuevo jefe me habla catalán y ayer mantuvimos una charla sobre lo conveniente que es que yo también lo hablé.
He logrado distinguir el idioma de las banderas políticas en las cuales no me involucro.
Son cosas diferentes.

No hay comentarios.: