miércoles, 27 de diciembre de 2006

Nostalgia retenida.


Desde Zurich a intentar cruzar el Atlántico. La medianoche del 31 de diciembre me encontrará en un lugar insospechado y el recibimiento del nuevo año será en el mar a miles de kilómetros de altura y quien sabe donde.

Estaré en Chile el primer día del año con sonrisas varias y abrazos retenidos por casi dos años.

Espero unas marraquetas crujientes con palta. Un asado con carne de vacuno de verdad. Las notas de pimiento verde en un vino carmenere de misiones del rengo. Incluso las margarinas amarillas incomibles, sobre unas hallullas tostadas.
El nescafé, unos panqueques con manjar, el pan amasado con pebre y unas empanadas calientes jugosas hasta los codos.
Una merluza frita que no entre en el plato con ensalada chilena en el mercado central. Que el camarero traiga el pan en los bolsillos.

Que los autobuses no pasen nunca a la hora. Que los cobradores automáticos no funcionen. A avenida Matta aún con más hoyos en las calles. A los payasos inventando historias dramáticas en busca de nuestro dinero.
¡A un nuevo Lavín que le ponga mar a Santiago!

Por primera vez en mi vida a un Chile sin Pinochet.

A la liberación de la nostalgia retenida .A la ilusión de ver a los amigos y familia. A saberlos aún reales.

Allá voy…

5 comentarios:

RCB dijo...

Conozco varios casos de personas que han pasado las 00:00 arriba de un avión. En todo caso, es toda una experiencia, pues dependiendo de la hora de tu vuelo, vivirás el año nuevo en varias ocasiones cada vez que cambies de zona horaria ... veo que estás con varios antojos ... aunque respecto a los culinarios, creo que nadie mejor que tú para satisfacertelos tu mismo a la perfección. Saludos

Anónimo dijo...

Holaaa !
Me da gusto que viajes a tu paìs, sobretodo que estaràs con tu familia y amigos como dices, seguro ellos igual estaràn felices de verte de nuevo, que disfrutes mucho estos dìas de su compañia !
Te mando muchos saludos
Cdt mucho !!!
Un beso en la distancia ...

Anónimo dijo...

Hola, Claudio!!!

Qué bueno comenzar el año regresando a tu país. Me da mucha alegría que vuelvas a reencontrarte con los tuyos, pero prométeme que no te olvidarás de la gente que te aprecia que tienes aquí en Europa.

Feliz viaje de retorno a Chile. Dios te bendiga mi amigo.

Omar Reyes Osuna dijo...

O sea que ya estás en Chile, sabes? parecerá raro pero pensar en volver a Chile me emociona, es decir me pongo en tus zapatos y me lleno de emoción y me alegro por ti y por tu familia.

Un abrazo grande Osorio y mis mejores deseos para este año, ahh y si tienes tiempo amigo mío te invito un café cuando viaje a Santiago.

Un gran abrazo y disfruta de los hoyos de Av. Matta y de los nuevos buses del transantiago (una mala copia de los extranjeros) y de los vendedores de choco panda en las calles.

O.R.O.

Anónimo dijo...

Me alegra y emociona tu mirada hacia el pasado y el futuro. Mi nobre es Luz Marcela Osorio y debo confesarte que llegue a tu blogg buscando mis raices. Estoy tratando de armar el arbol genealógico de la familia Osorio y agradecería si tienes antecedentes . Un gran abrazo