lunes, 18 de diciembre de 2006

Air Madrid : Elige bien, elige mejor


Decidí viajar por Iberia aunque el precio era de 100 euros más. Había escuchado los líos de Air Madrid y quería evitarlos.
Una vez elegido el vuelo, procedí a comprar los ticket a través de la página web de Iberia. ¿ Quieres ser parte del club Iberia Plus?. Se me preguntó antes de hacer el click para el pago final.

En los cinco minutos que pasaron mientras rellenaba on line los datos para el “Club” Iberia. El precio de mi vuelo cambio y ahora costaba 200 euros más. Sumados a los 100 anteriores la solución era Santa Air Madrid.com.

Y compré los billetes por la compañía madrileña en un vuelo directo Barcelona – Santiago que me entusiasmada por la carencia de trasbordo. A esperar hasta la fecha del vuelo.

Luego de ver por las noticias, un mes después de la compra, a cientos de pasajeros impotentes, irritados, cansados y tristes finalmente. Con sus hijos y maletas en el aeropuerto. Pidiendo una explicación.

A miles de pasajeros que solo hicieron el viaje de ida y que no saben como regresarían y menos cuando lo haría.

Un escandalo no menor , luego que la compañía Air Madrid decidiera cerrar y no responder a nada .A los 299.999 pasajeros afectados y a mi. Argumentando presión gubernamental todo esto podría convertirse en una gran estafa .

Ni la página web funcionaba . Los teléfonos con una grabadora que dice “espere un momento por favor”.

Me sentí desilusionado y engañado. Las recomendaciones y explicaciones de parte del gobierno eran poco claras Y no sabia cuando ni como podría viajar y ni siquiera si podría tener los casi 900 euros de regreso a mi cuenta.

Me leí todas las noticias de google news , hasta que encontré una que mencionaba que los que habían comprado el ticket por Internet podía exigir la anulación del cargo.

Hoy lunes por la mañana . 8:30. en el banco. Con toda la documentación y seguridad de que me regresarían mi dinero. Debo haber sido de los primeros “ beneficiados” y ya tengo mi dinero de regreso.



Al menos me queda de consuelo que me enviaron la tarjeta Iberia plus y su sin número de beneficios. Puntos acumulados : 0.

5 comentarios:

RCB dijo...

Hola. Que bueno que pudiste recuperar el dinero. La verdad es que yo ya desconfió casi de todas las aerolíneas peninsulares después que una de nombre inglés me dejó "botado" en Madrid y ni hablar de los comentarios de mis ex-colegas españoles. Viajarás de todos modos o ya es imposible? Espero que no arruinen tu navidad. Al menos ya recuperaste parte de la pérdida. Saludos

Omar Reyes Osuna dijo...

Osorio con suerte, hace poco leía el blog de un amigo que viajó desde España a Santiago y publicó un video de su travesía por Air Madrid, la verdad es que de no ver el video no lo creería, sobre todo por el estado de deterioro de los aviones, realmente es un chiste, arreglados con cinta adhesiva los asientos y las tapas de las máscaras de oxígeno, de veras tuviste mucha suerte en recuperar tu dinero que harto cuesta ganarlo amigo mío.

Salu2.

O.R.O.

Anónimo dijo...

Hola niño:
Siempre leo lo que expones sòlo q no siempre hago comentario.
Hoy aprovecho el espacio sòlo para saludarte espero que te encuentres muy bien...Saludos y un beso en la distancia...

Ceci dijo...

Hola!

Mi nombre es Cecilia Jamasmie, periodista chilena que vive en Canaá y llegué a ti gracias a mi amigo René Cofré (Noticias del Viejo Mundo)

Resulta que soy la editora de un sitio Web de noticias basado en Vancouver http://www.orato.com/) y ando buscando a alguno de los cientos de pasajeros perjudicados por la suspensión de servicios de Air Madrid. Te gustaría escribir la nota para nosotros (tiene que ser en inglés) o puedo entrevistarte y contar tu experiencia, si lo prefieres.

René tiene mi e-mail

Gracias de antemano a ambos!

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

Hola Osorio:

Me da lata lo que te paso con Air Madrid, mucha gente esta sufrendo por eso, espero se solucione luego.

Pasaba tambien a saludarte para estas Navidades, a desearte unas Lindas fiestas por alla lejos donde estas, y que tenga smuchas alegrias. Un abrazo y mis mejores deseos para ti y las personas uqe amas.

muchos saludos y me mandas la receta de tus galletas... esas que hacias cuando niño.

SEBASTIAN DQ.