lunes, 2 de abril de 2012

¿Estabilidad?



Recorrer Europa es lo que quería. A eso vine desde América. Yo soltero y sin tener que darle cuentas a nadie, no tenia mucho que perder.
En Barcelona era muy sencillo encontrar trabajo, cambiarse de faena era tan fácil para un cocinero como comprarse un par de zapatos nuevos.
Y en eso consistió mis primeros años en Europa, en adquirir la cámara digital con la pantalla más grande y viajar, a donde se pudiera, el asunto era viajar y mientras más mejor me sentía. Como la adicción de un fumador.

Y después de ponerme al frente de diferentes fogones , de quemarme las manos en algunos de ellos, hallé mi trabajo ideal. Hacer banquetes y estar cada día en un lugar diferente. Hacia micro viajes cocinando por catalunya. Clientes diferentes, menús diferentes, flores y aromas diferentes. Colores distintos.

Pero claro, vino "la puta más grande de todos los tiempos" :nuestra señora crisis.
Y con esta ramera acercándose y enseñandome sus pechos con sus perfumes baratos, ya no era tan sencillo comprarse zapatos nuevos.

El temor se sentó en nuestras salas de estar, tuvimos que guardarle un asiento en nuestro comedor. Hubo que dejarle un espacio en nuestra cama para que el durmiera a nuestro lado. El señor temor se instalo en nuestras vidas.

Y como el que escribe este blog se le ocurrió dejar de ser un chico joven, sus necesidades cambiaron. Ahora dice que quiere estabilidad, tener una casa, un hogar, una pareja y hasta un perro aceptaría. ¡Mirenlo!

Me sigue gustando viajar , pero la sensación de tener toda mi vida en un par de cajas, cosa de la que antes me jactaba ahora me perturba.

¡He vuelto a ser mortal!