Leo en la carta de un restaurant mediocre: -Servicio de pan 1.50 Euros-. La primera pregunta de la camarera luego del correspondiente “¿Cuantos son?” fue, ¿van a querer pan?
He visto como en diferentes restaurantes cobran por el segundo servicio de pan de forma discreta sin siquiera uno enterarse ,otros también por el primero, el segundo y el tercer servicio de forma directa y créanme, ¡no vale la pena!. Primero , por que la pregunta es horrible, segundo porque el costo de pan es bajo y tercero porque tener un buen pan es parte importante de un restaurant. Se antes de entrar al lugar, que deberé pagar por la electricidad, el lavado del mantel,por el uso de los baños. Aún asi espero nunca encontrarme con una camarera que me pregunte : ¿van a usar el servicio de aseo? o tener que pagar un suplemento si utilizo más de una servilleta.
El pan del restaurant era malísimo además, tanto así que solo nos comimos la mitad. Tuve deseos de decir “este pan no me lo comí, ¿me devuelve mi uno con cincuenta?. La camarera hubiera pensado lo mismo que pensé yo de ellos al inicio :¡ Que rata es usted!