lunes, 10 de marzo de 2008
España socialista
Es innegable que los problemas ecónómicos son bastante menores en España que en Chile. Esto hace que las personas conserven aún más sus ideales a la hora de dar el voto.
Se dio mucha importancia está vez a los temas sociales. El retroceso del PP en este tipo de cosas me dejo impactado. Nunca había vivido en carne propia tal distinción de personas según su condición. Falto poco para intentar crear sistemas de castas. Conservadores imprudentes.
Aunque me considero apolítico a la hora de votar, ayer y diría que por primera vez en mi vida, me sentí contento y especialmente satisfecho por el resultado de una elección.
Creo que con Zapatero como presidente, se me tratará como una persona normal.
Si, señor España sigue siendo socialista
lunes, 3 de marzo de 2008
Un cocinero, pero no chileno por favor
Tenía la tarea grata e ingrata a la vez, de hallar a un subchef, que fuera un real apoyo a mi trabajo. El perfil estaba creado. Un cocinero de unos 25 años, con ganas de trabajar, que no fuera una “estrella” de cocina, idealmente con estudios en cocina. Alguien dispuesto a hacerse cargo de una cena importante y de una personalidad que encajará con la mía y la de los demás en el catering en el cual trabajo.
No tenía requisito en cuanto su nacionalidad, solo buscaba a alguien que me entendiera con claridad.
El primero en confirmarme que vendría era un chileno el cual nunca llegó. El segundo fue más grave, puesto que hicimos un acuerdo concreto, algo así como palabra de cocinero. Comenzaría el lunes a las 8 , firmaría contrato y tendría su primer día de trabajo. También era chileno y como es tradición nuestra, no apareció , apagó su teléfono , se escondió, y no dio explicación, desapareció . A los dos días, gracias a su hermana que llamó, me enteré que me había engañado.
En la nueva busqueda de un cocinero, agregaba un nuevo item al perfil : de nacionalidad cualquiera, excepto chilena. Jamás lo pensé.
Mañana aparece el nuevo cocinero, no , no es chileno, es fránces y que terminará hablando castellano como un chileno. Como un chileno responsable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)